comparte la información y pulsa + 1



Si el link de la nota no funciona...mandame por favor un correo...

23 abril 2010

RESUELVEN HOMICIDIO 03/FEB/10

Resultaron ser familiares de la víctima los autores de un homicidio perpetrado en el Municipio de Etzatlán.

Aunque trataron de sepultar el cuerpo para ocultar su crímen, el cadáver fue localizado y la Policía Investigadora los descubrió.

Los hermanos Pascual y Miguel Reyes Santiago, de 37 y 24 años de edad (sobrinos del occiso), y Juan Edmundo Ferrel López, de 27, alias “El Mundis”, confesaron haber asesinado a Jerónimo Santiago Basilio, de 66 años, luego de enterarse que éste recibió una fuerte suma de dinero tras vender sus cosechas.
Los restos de la víctima se localizaron el 28 de enero, semienterrados en la finca marcada con el número 29 de la calle Hidalgo, en la delegación Oconahua, de Etzatlán.

Según las indagatorias, los familiares del sexagenario se extrañaron de no verlo por varios días. Eventualmente lo hallaron en estado de descomposición bajo un tejabán.

Los señalados reconocieron ante el fiscal del caso que atacaron con una pala a Jerónimo Santiago, con el fin de robarle una cantidad aún no cuantificada de dinero en efectivo que había recibido por la venta de sus cosechas.

El trío fue consignado ante el juez Mixto de Primera Instancia de Ahualulco, donde enfrentará cargos de homicidio calificado, robo calificado y delitos en materia de inhumaciones y exhumaciones.

No hay comentarios: